Ex trabajadores del Seguro Popular, esperan reubicación luego de 6 meses de ser despedidos
La Secretaria de Salud Diana Celia Carpio Rios engaña a empleados del Seguro Popular
Son los administrativos, afectados por el cambio al INSABI; exigen recontratación o liquidación
Son más de 150 los trabajadores administrativos del extinto Seguro Popular que reclaman solución a gobierno estatal, dejando en evidencia el incumplimiento de la promesa hecha por la titular de la Secretaría de Salud, Diana Carpio, de reincorporarles y reubicarlos, a 6 meses de haber sido despedidos por el cambio al Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi).
En rueda de prensa ofrecida la mañana de este lunes, informaron que el personal de enfermeras y médicos sí fueron recontratados y asignados a puestos de trabajo por la dependencia laboral, pero no así los de oficinas y manuales que fueron dejados de lado, por lo que pidieron que la autoridad cumpla con resolver su situación laboral ya que se han visto muy afectados sin sueldo, son trabajar, y su situación se ha agravado desde el inicio de la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Es así que mantienen su movimiento y en rueda de prensa este Lunes han pedido su recontratación o su liquidación conforme a la ley, pues rechazan la oferta pareja hecha por la Secretaría de Salud de solo darles 36 mil pesos sin respetar su antigüedad laboral que en la mayoría de ellos es mayor a los 8 años.
A lo largo de este 2020 se han venido manifestando de manera pacífica a las afueras de esa oficina estatal, pero esta vez ante los medios de información en que acusaron que la continuidad laboral había sido garantizada a fines de año pasado cuando fueron despedidos por esa modificación emitidas por el Gobierno Federal.
El tiempo ha pasado y no tienen pagos, ni prestaciones, no les han liquidado siquiera y no tienen medicamento ni asistencia médica, así como varios han perdido sus casas.
Así es de grave su situación, evidenciaron, pues tampoco fueron resignados al Insabi.
Muchos de ellos se fueron al recurso legal y consiguieron otro empleo, pero después vino la pandemia del virus y no pudieron ya hacer nada.
Comentarios
Publicar un comentario